viernes, 29 de julio de 2016

Goong: Educando a la Princesa

Educando A la Princesa

Hoy he querido traer al blog una reseña,la cual espero no se extienda demasiado,y aunque solo son 24 capítulos cada uno tiene una duración de 60 minutos,esto quiere decir que es bastante  larga !!hoy quiero compartirles acerca de Goong,mas conocido en Latinoamérica como educando a la princesa,o las horas de la princesa,esta es una serie coreana o dorama en el cual disfrutaremos de comedia,amor y mucho drama,fue uno de mis primeros doramas y también de mis favoritos.


la serie nos relata la historia de Lee Shin y Shin Chae Kyung,dos jóvenes que debido a una promesa del pasado concebida por sus abuelos deben contraer matrimonio.Lo increíble de la historia,es que por una lado Lee Shin es el príncipe heredero al trono,un joven inteligente,solitario y aparentemente algo soberbio,mientras que Shin chae Kyung es una joven común y corriente,alegre,algo torpe y la cual 
disfruta del arte.

Al verse apresado por la promesa de su abuelo Lee Shin decide proponerle matrimonio a Hyorin joven con la cual lleva una relación en secreto,pero al ser rechazado decide casarse con Chae Kyung  aun sin conocerla, aunque no se  imagina las dificultades que mas adelante enfrentara debido a su ex novia arrepentida y celosa por haber rechazado su propuesta.Por su lado Chae Kyung se niega a aceptar la situación,pero persuadida por las deudas y la necesidades de su familia esta decide aceptar ,accediendo a su destino,para luego darse cuenta que incluso estudian en el mismo colegio y ademas para enfrentar el hecho de que el no la ama,aun cuando poco a poco ella ha empezado a quererlo(después de que se casan).
Así los príncipes contraen matrimonio en una gran ceremonia tradicional.
Y damos inicio a la vida de la princesa heredera en el palacio real,el cual con todo su esplendor no lograra hacerla feliz. Debido a que Chae Kyun esta destinada a un día ser la reina,debe ser capacitada y sometida a diversas reglas, estudio,la dureza de sus superiores,y el rechazo de su esposo.Aunque su personalidad es muy fuerte y llena de optimismo Chae Kyung pronto ve envuelta en tristeza,enfermando,perdiendo el apetito y pidiendo constantemente ser llevada a casa de sus padres.
 (Un punto importante es que hasta que los príncipes no sean mayores de edad no pueden compartir habitación ni tener intimidad).


Aquí escena en la que Lee Shin conmovido por la tristeza de la princesa decide dejarla ir a casa de sus padres pero con la condición de que el también irá,ya que siente una apego que no admite hacia la princesa, mas una curiosidad por experimentar la vida fuera del palacio.(Capítulos súper divertidos)

En medio de nuestra historial aparece lee Yul Primo de Lee Shin quien era el príncipe heredero inicial,el cual a causa de la muerte temprana de su padre le es arrebatado el titulo.
"Todo parece ir normal,hasta que el espíritu optimista y alegre de la princesa heredera logra cautivar el corazón de Lee Yul",causando en el un profundo amor hacia la princesa,y ala vez el deseo enfermizo por recuperar lo que un día le perteneció,pero no solo esto, también sera en un fiel amigo y grata compañía para la solitaria y deprimida princesa,causando rivalidades entre el y el príncipe heredero lee Shin,porque aunque nuestro príncipe no lo acepte,en el fondo de su corazón aumenta un gran amor por la princesa heredera.

Esta serie realmente es increíble es la tercera vez que la veo y no deja de sorprenderme,empezando por su historia,relamente ambos príncipes sufren demasiado a lo largo de los capítulos,ya sea por sus enemigos los cuales quieren perjudicarlos ,o ya sea por el amor y el orgullo...Aunque los sentimientos de nuestros príncipes tardan mucho en salir a la luz, en toda la historia esto no nos impide disfrutar ni permite  que nos aburramos,siempre hay algo de picardía,o sombras del inmenso amor que se tienen,por su lado Lee Shin comienza a experimentar preocupación e interés por la princesa y a su vez con el tiempo le pone fin a su relación con Hyorin, pero este es un amor que el príncipe aun no se atreve a confesar.Por otro lado El vestuario es increíble,me encanta todo lo que luce la princesa(y lo que luce el príncipe también),los paisajes que podemos disfrutar son alimento a nuestra vista,cada personaje es muy bien elaborado,desde el mas pequeño hasta los protagonistas.

Esta escena es genial,los príncipes son encerrados para consumar su matrimonio, debido a problemas en la monarquía,tener un bebe podría ser una solución.Aquí  ya que Chae Kyung no sabe como quitarse su adorno de la cabeza el príncipe debe hacerlo(escena súper divertida) pero he de decir que no sucede nada entre los príncipes !!!

En esta escena nuestra princesa esta desparecida,aparte de que su ausencia le causara  innumerables problemas a ella y a el príncipe  con sus superiores,el esta desesperado en su busqueda por toda la ciudad,mostrando el gran interés que en realidad tiene por ella y la preocupación de que pueda hacer alguna tontería,o incluso que  piense en dejarlo.En esta escena Lee Shin abre una parte de su corazón por primera vez y decide llevarse a la princesa a un tiempo para los dos juntos y así compensar compensar un poco a la princesa por todo lo que ha pasado en el palacio.

Esta es una escena de los últimos capítulos en la cual ambos príncipes se han confesado su amor sin medida(y aunque en las series coreanas no suelen haber escenas de besos apasionados,en este capitulo si que lo hay) .Aquí nuestros príncipes radiantes y enamorados ,a pesar de la situación adversa que por estos capítulos están atravesando.

Y así a medida que  transcurren los capítulos,se van revelando secretos del pasado,intrigas,y creo que todos lloraremos junto con la princesa al verla sufrir.Ami parecer una serie muy bien elaborada  en cuanto a historia,personajes,vestuario,locaciones y por supuesto su música me encanto el OST de educando a la princesa es uno de mis favoritos y siempre tiene un espacio en mi play list.

Dejo para ustedes el trailer,se que no tiene muy buena calidad pero no encontré otro,sin embargo la serie completa pueden verla subtitulada al español en una muy buena calidad y gratis en el siguiente link directo donde encontraran la lista de todos los capitulos : Viki.com aunque contiene algo de publicidad no es tanta. y ustedes ¿Se animan a verla? si ya te la viste dejame saber en los comentarios si te gusto tanto como a mi.


Trailer

6 comentarios:

  1. ¡Hola Ana!
    Primero, muy buena la reseña ^^. Me gustó que compartieras detalles destacables del dorama. La verdad es que tengo muchas cosas para ver (películas, series, anime, libros) que no se si pueda aventurarme a ver Educando a la princesa, pero me lo anotaré porque según cuentas está muy muy entretenidoooo
    También pasaba a avisarte que te nominé a este tag http://el-diario-de-yuuki.blogspot.com.ar/2016/08/tag-mejor-amigo.html#more. En el caso que te animes a hacerlo, me encantaría que dejes tu link en la entrada ♥
    ¡Saludosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuuki,primero muchas gracias por pasarte por el blog..la serie a mi me encanto y aunque imagino estas llena de cosas espero puedas darle la oportunidad es muy linda,no te arrepentirás,me alegra mucho que te haya gustado la reseña..Y claro que me animare a hacer el tag Yuuki,gracias por pensar en mi y en el blog..Tan pronto este listo dejare el link en la entrada...Un saludo...

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y comentar ^^.
    No conozco mucho de doramas pero muchísimas veces intente encontrar alguno que me enganchara y nunca paso de el primer capitulo, o la primer media hora jaja.
    Me encanto tu reseña, asi que voy a ver que tal esta y te cuento ^^ Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nea !!! Gracias a ti también por pasarte por el blog..Si, aunque me encantan los doramas he de decir que hay unos que muchas veces tardan en engancharte o definitivamente no lo terminan de hacer.. Este doramas es precioso,lleno de sentimientos y enseñanzas(aunque no es mi favorito ,me gusta mucho)y creo que muy poquitas veces me aburrí..Espero puedas darle la oportunidad,me alegra mucho que hayas disfrutado la reseña..Un saludo !!

      Eliminar
  3. ¡Hola! También formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores pero no he encontrado la entrada para ponerte el comentario así que lo hago aquí. Ya te sigo!! Te dejo mi enlace por aquí por si alguien más quiere pasarse ;) Te espero por el mío.
    suenodeseneca.blogspot.com.es

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Uyss, a mí también me encantan los doramas, este lo vi hace unos años subtitulado y la verdad es que me gustó mucho. Suelo huir de los que son dramones, que desde que vi Escalera hacia el cielo me traumatizó... los prefiero de comedia, cuantos más divertido mejor. ¿Has visto El amor más grandioso? Si no lo has hecho te la recomiendo, a mí me encantó.

    He conocido tu blog gracias a la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar